SAN FRANCISCO (AP) — Fred VanVleet anotó 29 puntos, repartió ocho asistencias y capturó ocho rebotes por los Rockets de Houston, quienes vencieron el viernes 115-107 a los Warriors de Golden State para forzar a un séptimo partido en su serie de primera ronda de los playoffs.
Alperen Sengun contribuyó con 21 puntos y 14 rebotes, para que los Rockets sobrevivieran.
Golden State se enfrió cuando más importaba: Los Warriors fallaron 13 tiros consecutivos entre la canasta de Draymond Green con 10:12 minutos restantes y un triple de Stephen Curry a los 3:35.
Ahora, todos volverán a subirse a un avión y se dirigirán a Houston para el séptimo encuentro, que se realizará el domingo, con la oportunidad de enfrentarse a Minnesota, que está bien descansado, en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Eso es exactamente lo que los Warriors esperaban evitar con la oportunidad de asegurar la serie como locales en el Chase Center.
Curry anotó 29 puntos pero atinó nueve de 23. Su efectividad fue de seis de 16 desde la línea de tres puntos.
Jimmy Butler añadió 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
VanVleet convirtió una jugada de cuatro puntos para comenzar el último cuarto después de que los Warriors se acercaron a dos con la ráfaga de Curry al final del tercero. Jalen Green anotó la siguiente vez con un rebote ofensivo tras su propia falla.
El triple de VanVleet desde la parte superior con 6:47 restantes puso a Houston arriba por 101-89.
La bandeja de Curry con 39 segundos restantes en el tercer cuarto redujo la diferencia a cuatro puntos, animando a la multitud local vestida con camisetas amarillas de playoffs y que agitó toallas para alentar a Golden State. Luego, encestó dos tiros libres mientras los Warriors se acercaban 86-84.
Pero los Warriors no pudieron mantener el ritmo. Con un esfuerzo equilibrado en ambos extremos —incluyendo 17 puntos y jugadas de esfuerzo del pívot Steven Adams desde el banquillo— Houston tuvo una respuesta casi cada vez que Golden State amenazaba o hacía una gran jugada.
Los Warriors ganaban la serie por 3-1.