Andrew Nembhard y los Pacers de Indiana estaban simplemente felices de alcanzar las Finales de la Conferencia Este el año pasado.
Después de dos series convincentes consecutivas y con una pugna para cualquiera por el título de la NBA, los Pacers van a estar más confiados esta vez.
“El año pasado todo era nuevo para nosotros. Todos estábamos emocionados y tal vez demasiado complacientes por estar aquí. Ahora queremos empujar el límite y ver qué podemos hacer”, señaló Nembhard después de que Indiana eliminara a Cleveland el martes por la noche con una victoria de 114-105 en el quinto partido de su serie semifinal.
Los Pacers, cuartos en la siembre del Este, podrán descansar mientras esperan a los Celtics de Boston o los Knicks de Nueva York. Los Knicks tiene ventaja 3-1 en su serie, con el quinto juego disputándose la noche del miércoles en Boston.
Si los Knicks cierran la serie el miércoles, las finales de conferencia comenzarán el lunes en el Madison Square Garden. Si se extiende, el primer duelo sería el 21 de mayo con Indiana de visitante.
“Estamos hablando de ocho victorias más para un campeonato de la NBA. Está abierto y tenemos que seguir creyendo”, comentó el entrenador de los Pacers Rick Carlisle. “Tenemos una fórmula que funciona para nosotros cuando somos firmes y creemos en ella”.
Los Pacers no se entreveraban en las finales de conferencia en temporadas consecutivas desde 2013 y 2014, cuando fueron eliminados ambas veces por LeBron James y el Heat de Miami.
Boston, que a la poste se proclamó campeón de la NBA, barrió a los Pacers, sextos de la siembra, en las finales del Este del año pasado. Sin embargo, los Pacers ganaron dos de tres partidos contra los Celtics durante esta temporada regular.
Si son los Knicks, sería la cuarta vez que Nueva York e Indiana se enfrentan en una final de conferencia. Los Knicks ganaron en 1994 y 1999, mientras que los Pacers se impusieron en 2000.
Nueva York ganó dos de tres partidos en la temporada regular.
“Todavía nos queda camino por recorrer, pero es una sensación especial”, dijo Tyrese Haliburton, quien anotó 31 puntos en la victoria y promedió 17.4 puntos y siete asistencias en la serie contra Cleveland.
Indiana tuvo seis jugadores que promediaron cifras de dos dígitos en anotación en la serie, y contará con ese equilibrio contra su próximo oponente.
“Es un esfuerzo equilibrado. Movemos el balón, hemos predicado la profundidad los últimos años y ahora está dando frutos. Ofensivamente es difícil jugar a nuestro ritmo durante una serie de siete juegos. Estamos haciendo un gran trabajo jugando a nuestra manera”, remarcó Haliburton.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.