Thunderbolts de Marvel y Sinners de Ryan Coogler dominaron nuevamente las listas de taquilla de Norteamérica este fin de semana.
Ahora en su segundo y cuarto fin de semana respectivamente, las dos películas enfrentaron nueva competencia, incluyendo una película de terror, un filme de acción de Kerry Washington, un thriller de avión de Josh Hartnett y un musical inspirado en Shakespeare. Ninguna de ellas tuvo un impacto significativo.
Thunderbolts ocupó el primer lugar, con 33,1 millones de dólares en cines en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio el domingo. Eso representa una caída del 55% desde su estreno. Internacionalmente, agregó 34 millones, llevando su total global a 272,2 millones de dólares. En solo dos fines de semana, el lanzamiento de Walt Disney Co. ya es el cuarto más grande del año, tanto a nivel mundial como nacional.
La película también está teniendo un mejor desempeño que la anterior película de Marvel, Captain America: Brave New World, que sufrió una gran caída del 68% en su segundo fin de semana. La diferencia clave fueron las críticas, que no siempre dictan el destino de las películas de superhéroes, pero el buen boca a boca ha ayudado a Thunderbolts.
El otro gigante de Warner Bros., A Minecraft Movie, ha recaudado 409 millones de dólares a nivel nacional y 909,6 millones a nivel global en sus seis fines de semana en cines. Agregó poco menos de 8 millones para ocupar el tercer lugar este fin de semana, seguido de The Accountant 2 en cuarto lugar con 6,1 millones de dólares.
En general, fue un fin de semana relativamente tranquilo, pero gracias a A Minecraft Movie, Sinners y Thunderbolts, la taquilla acumulada del año hasta la fecha ha aumentado alrededor del 16% respecto del año pasado, según datos de Comscore. Sin embargo, en comparación con 2019, ha disminuido más del 32%
A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
- Thunderbolts, 33,1 millones de dólares
- Sinners, 21,1 millones
- A Minecraft Movie, 8 millones
- The Accountant, 2, 6,1 millones
- Clown in a Cornfield, 3,7 millones
- Shadow Force, 2 millones
- Fight or Flight, 2 millones
- Until Dawn, 2 millones
- The Amateur, 1,1 millones
- The King of Kings, 680.656 dólares