El actor y comediante Russell Brand llegó el viernes a un tribunal de Londres para enfrentar cargos de violación y agresión sexual que involucran a cuatro mujeres.
Los fotógrafos rodearon a Brand, de 49 años, a su llegada al Tribunal de Magistrados de Westminster para su primera vista desde que fue acusado el mes pasado.
Mientras la policía intentaba controlar la multitud, un hombre gritó: “¡Nadie está por encima de la ley, Russell Brand!”.
El comediante, autor y actor de Get Him To The Greek (Misión Rockstar) enfrenta una acusación de violación, una de asalto indecente, una de violación oral y dos de agresión sexual. Los presuntos delitos ocurrieron entre 1999 y 2005, uno en la ciudad costera inglesa de Bournemouth y los otros tres en la zona de Westminster, en el centro de Londres.
En septiembre de 2023, los medios británicos Channel 4 y Sunday Times publicaron declaraciones de cuatro mujeres que alegaban haber sido agredidas sexualmente o violadas por Brand. Las denunciantes no han sido identificadas.
Brand ha sido entrevistado por la policía sobre las acusaciones, las cuales él niega.
Además, ha negado haber participado en “actividades no consensuadas”. En un video publicado en la red social X después de ser acusado, Brand señaló que agradecía la oportunidad de demostrar su inocencia.
Conocido por sus rutinas de stand-up desenfrenadas y atrevidas, Brand presentó programas en radio y televisión y escribió unas memorias que narran su relación con las drogas y el alcohol. Ha aparecido en varias películas de Hollywood y estuvo brevemente casado con la estrella del pop Katy Perry entre 2010 y 2012.
En los últimos años, Brand ha desaparecido en gran medida de los medios convencionales, pero ha acumulado un gran número de seguidores en internet con videos que mezclan contenido sobre bienestar y teorías de la conspiración. Recientemente, dijo que se había mudado a Estados Unidos.