CIUDAD JUÁREZ (AP) — Pumas se sobrepuso a la adversidad para vencer 2-1 en la tanda de penales a Ciudad Juárez, tras igualar 1-1 en tiempo regular, y mantenerse con vida en la lucha por clasificar a la Liguilla del torneo Clausura mexicano.
Después del empate tras los goles de Guillermo Martínez, de Pumas, a los 16 minutos, y Madson, de Ciudad Juárez, a los 19, llegó el momento de la definición desde los 11 pasos, en la que el arquero Álex Padilla se erigió como figura con tres atajadas en cuatro fallos consecutivos de Bravos.
Óscar Estupiñán fue el primero y único de los cobradores de Juárez en vencer a Padilla, antes de los yerros de Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado, José Luis Rodríguez y Diego Valoyes, quien estrelló su disparo en el travesaño.
Nathan Silva, con el segundo cobro, y Robert Ergas, con el quinto, acertaron por los universitarios, mientras que Adalberto Carrasquilla, Rogelio Funes Mori y José Caicedo fallaron, luego de que el arquero Sebastián Jurado contuviera sus ejecuciones.
La victoria le da a Pumas la oportunidad de visitar el próximo fin de semana al ganador del partido entre Monterrey y Pachuca —que se disputa más tarde— para definir al octavo clasificado a la Liguilla. Bravos quedó eliminado.
El duelo se extendió más de lo previsto tras sufrir un retraso de más de una hora debido a una tormenta de arena que azotó la ciudad fronteriza momentos antes del inicio en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Guillermo Martínez abrió el marcador para los visitantes, tras conducir un contragolpe por sector derecho y definir con un zurdazo cruzado junto al poste a los 16 minutos.
Madson emparejó pronto a los 19, al controlar un centro de tiro libre, acomodarlo con la rodilla y sacar un disparo desde corta distancia que venció a Padilla.
El partido se complicó para los universitarios cuando Guillermo Martínez fue expulsado a los 35 minutos, luego de que el árbitro Víctor Cáceres recurriera a la repetición de video para sancionar una patada tras recibir una falta de Jesús Murillo.
Ciudad Juárez no supo aprovechar la ventaja numérica y también sufrió una expulsión en el sexto minuto del descuento, cuando José García vio la tarjeta roja tras una revisión en video por una falta afuera del área.