PepsiCo redujo sus expectativas de ganancias anuales el jueves, citando el aumento de costos debido a los aranceles y una disminución en el gasto de los consumidores.
El fabricante de bebidas Pepsi y snacks Frito-Lay dijo que ahora espera que sus ganancias básicas por acción sean iguales a las del año pasado. Anteriormente, esperaba un crecimiento porcentual de un solo dígito medio.
Un arancel del 25% sobre el aluminio importado es uno de los que afecta a PepsiCo y otros fabricantes de bebidas.
PepsiCo indicó en febrero que años de aumentos de precios y los cambios en los gustos de los consumidores habían debilitado la demanda de sus snacks y bebidas.
La empresa respondió invirtiendo más en marcas de valor, como Chester's y Santitas, y añadiendo más promociones y paquetes de valor. También mejoró sus credenciales de salud el mes pasado al adquirir Poppi, una popular marca de refrescos prebióticos, por 1.950 millones de dólares.
PepsiCo vaticinó "niveles elevados de volatilidad e incertidumbre" para el resto de este año. Las tensiones geopolíticas están afectando las ventas en algunos mercados, manifestó la empresa.
Los ingresos netos de PepsiCo cayeron un 1,8% a 17.900 millones de dólares en el primer trimestre, ya que sus volúmenes de ventas disminuyeron en todo el mundo. Eso fue ligeramente superior a los 17.800 millones de dólares que Wall Street esperaba, según los analistas encuestados por FactSet.
Los ingresos netos de la empresa con sede en Purchase, Nueva York, cayeron un 10% a 1.800 millones de dólares. Ajustado por elementos únicos, PepsiCo ganó 1,48 dólares por acción. Eso fue ligeramente inferior a los 1,49 dólares que los analistas pronosticaron.
Las acciones de PepsiCo cayeron un 1% antes de la apertura del mercado el jueves.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.