LAS VEGAS (AP) — Abel Tesfaye siempre supo que quería tener una carrera en cine. Ve su ascenso meteórico a la fama como una de las mayores superestrellas del pop actual bajo el seudónimo de The Weeknd como una ruta alterna para lograr que eso sucediera.
Casi dos años después de su debut actoral con "The Idol" de HBO, que cocreó con Sam Levinson, Tesfaye dijo que su nueva película musical experimental, que también protagonizan Jenna Ortega y Barry Keoghan, "devolvió la alegría a la realización cinematográfica".
"Hurry Up Tomorrow", un estreno de Lionsgate que llegará a los cines el 16 de mayo, es una especie de pieza complementaria al álbum homónimo lanzado a principios de este año como parte de una trilogía del artista.
Junto con el director Trey Edward Shults, Tesfaye, de 35 años, habló con The Associated Press sobre el retiro de The Weeknd, perder su voz en el escenario en 2022 y las lecciones aprendidas al hacer "The Idol".
Las respuestas han sido editadas para una mayor claridad y brevedad.
TESFAYE: El cine, para mí, siempre ha sido mi pasión número uno. Y luego sucedió que canté e hice música y se sintió como un pequeño desvío, un pequeño truco para entrar en esto.
Siempre quise hacer películas y siempre quiero hacer música con películas. Siempre puedes escuchar y ver el ADN del cine en mis álbumes y mis videos musicales, mis actuaciones y mi escenario. Así que siempre ha sido parte de mí.
TESFAYE: Bueno, ante todo, era fanático de su trabajo. Así que sabía que él iba a hacer algo increíble con lo que le diera. Pero cuando nos conocimos, simplemente nos volvimos inseparables. Nos convertimos en amigos y familia muy, muy cercanos. Y la confianza surgió de manera natural después de eso. Es como si nadie más pudiera contar la historia, excepto Trey. Así que fue muy fácil para mí.
SHULTS: Para mí también, fue como mi primera película que hice con 30.000 dólares con miembros de la familia actuando en ella y amigos en ella. Fue esta experiencia hermosa y mágica y me dije a mí mismo que en el futuro, al hacer proyectos más grandes, sólo quiero trabajar con personas con las que realmente me sienta conectado y sientas esa conexión de buena energía kismet (por el destino) y cuando conocí a Abel, sentí eso. Y fue simplemente natural y orgánico y él era un fan genuino y pude sentir su confianza genuina y su deseo de empoderarme y tratar de hacer de esto mi propia película. Y me inspiré locamente.
TESFAYE: Siempre fue la tercera parte, sí. No sabía lo que quería decir en ese momento, pero sabía que estaba haciendo una especie de saga. Pero eso era más sólo para mí. Quería establecer que quería hacer algo que pudiera terminar una historia. Y he aquí, algo realmente me sucedió que sentí que, cualquiera que fuera mi plan, lo que tenía planeado antes, lo tiré por la ventana y me concentré al 110% en esta historia.
TESFAYE: Absolutamente. Quiero decir, estaba manejando un millón de cosas al mismo tiempo, ya sabes, y estaba de gira, lidiando con cosas personales también. Pero eso ya había pasado antes. Aún podía confiar en mi superpoder. Sabes, puedo subir al escenario y es esta experiencia catártica con los fans. Puedo apagar mi mundo por una hora y media, dos horas y simplemente perderme en mi actuación. Y cuando llegó a un punto en el que las líneas se estaban desdibujando, estaba afectando mi actuación en el escenario: la gente gasta mucho dinero para venir a estos shows. Ahorran durante un año, y llegó un punto en el que, oh Dios mío, no puedo darles lo que quieren, mi voz me está fallando. Y supe en ese momento que necesitaba sentarme y averiguar qué estaba pasando allí arriba. Porque no era una lesión física.
TESFAYE: Eso ayudó un poco.
TESFAYE: Ni siquiera es eso. Quiero decir, siempre he sido Abel. The Weeknd siempre ha sido una actuación. Voy a ser un poco hiperbólico aquí, pero sentí que no tenía nada más que decir. Eso es lo que sentí. Estaba en el escenario y es como si hubiera dicho todo lo que puedo decir como esta persona, y ahora es el momento de dar el siguiente paso. Y esta película fue como esa luz guía para mí.
TESFAYE: Sí, quiero decir, naturalmente aprendes. Eso fue lo primero que hicimos. Siempre aprendes. Estás trabajando con grandes, grandes artistas en ese momento y todavía estoy muy cerca de todos en el set. Pero fue una experiencia de aprendizaje.
Esto se sintió un poco, tuvo un poco más de alegría al hacerlo. Se sintió un poco más personal. "Idol" realmente no se sintió como mío en ese momento. Este se sintió muy personal y lo digo ahora, que Trey realmente trajo eso, y Jenna, por supuesto, devolvió la alegría a la realización cinematográfica. Como, "Sí, quiero hacer esto. Esto es genial".
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.