PARÍS (AP) — Paris FC no quiere que sus hinchas se pierdan ver el partido en el que puede asegurar el ascenso a la máxima categoría de la liga francesa.
Por eso, el club los invitó a ver el partido del viernes por la noche en una famosa sala de conciertos de París.
Paris FC marcha segundo en la Ligue 2 y visitará a Martigues, donde una victoria confirmará el ascenso de Paris FC, con lo que la próxima temporada un derbi contra Paris Saint-Germain, el flamante campeón de la primera división.
Pero Martigues está a unos 800 kilómetros de distancia y las entradas son escasas para los aficionados visitantes.
Así que el club invitó a aquellos que no harán la larga travesía a que acudan al Grand Rex, un lugar muy querido en París que también tiene siete pantallas de cine, la más grande de las cuales tiene 2.700 asientos.
"Paris FC te invita a compartir una noche única", publicó el club en X el miércoles. "Cita en @LeGrandRex para apoyar a nuestros jugadores contra Martigues en una pantalla gigante. Te esperamos (vistiendo) azul y blanco para vivir juntos esta penúltima jornada (de la temporada)".
Mensaje recibido. Dos horas después del mensaje, todos las butacas quedaron ocupadas.
Ubicado en el vibrante distrito de Grands Boulevards, entre restaurantes y bares y cerca de la icónica plaza de la République en el centro de París, el Grand Rex fue votado como el cine más hermoso del mundo por Time Out a principios de este año.
El lugar abrió en 1932 y recientemente fue restaurado con su fachada original para coincidir con su 90 cumpleaños.
Paris FC tiene grandes ambiciones después de ser comprado por la familia más rica de Francia, los Arnault del imperio de lujo LVMH.
La nueva riqueza podría convertir a Paris FC en un posible rival del PSG, propiedad de Qatar, en los próximos años.
La presencia del club en la Ligue 1 también daría a los aficionados al fútbol parisino una rivalidad local muy necesaria, como la que disfrutan Madrid, Roma, Barcelona, Milán y Manchester.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.