Un presunto miliciano en una motocicleta lanzó una granada de mano a los participantes de una manifestación en apoyo al Ejército en el suroeste de Pakistán el miércoles, matando al menos a una persona e hiriendo a otras 10, informaron la policía y funcionarios médicos.
El ataque ocurrió en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, afirmó el jefe de policía local, Mohammad Malghani.
Comentó que unas 150 personas en autos y motocicletas se dirigían a un campo de hockey en la ciudad para un evento organizado por el gobierno para celebrar la respuesta militar paquistaní a los recientes ataques de India, cuando el hombre les lanzó una granada.
Wasim Baig, portavoz del Hospital Civil, manifestó que al menos dos de los heridos se encontraban en estado crítico.
Ningún grupo se responsabilizó en el momento, pero se sospecha del Ejército de Liberación de Baluchistán, un grupo separatista en la provincia.
Se han llevado a cabo manifestaciones en apoyo del Ejército en todo Pakistán desde el domingo, cuando Estados Unidos negoció un alto el fuego entre Islamabad y Nueva Delhi, ante una de sus confrontaciones más serias en décadas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.