PARÍS (AP) — Mónaco cedió puntos en la lucha por la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones después de empatar el sábado 1-1 contra Le Havre.
El club del principado desplazó a Marsella para quedar en el segundo lugar por diferencia de goles, pero los rivales directos Lyon (4to), Niza (5to) y Estrasburgo (6to) también ganaron para quedar a un punto de Mónaco con tres partidos por disputar.
Los tres primeros se clasifican automáticamente y el equipo que termine cuarto entra en la fase de clasificación del máximo torneo de Europe. Marsella necesita vencer el domingo a Brest, que marcha a mitad de tabla, para recuperar el segundo puesto.
Lyon desmanteló a Rennes en la primera mitad rumbo a una victoria por 4-1. El delantero belga Malick Fofana, el veterano capitán Corentin Tolisso y Alexandre Lacazette marcaron en la primera parte. Rennes respondió temprano en la segunda mitad mediante el juvenil delantero Mohamed Kader Meïté antes del cuarto gol de Lyon, obra de Georges Mikautadze.
El empate ante Mónaco aumentó las posibilidades de Le Havre de mantenerse en la primera división, después que Saint-Etienne, que también busca la salvación, perdió 3-1 ante Estrasburgo.
Le Havre quedó en el 16to lugar, un punto por encima de Saint-Etienne. Finalizar 16to le llevaría a disputar el playoff de descenso-ascenso.
El empate concretó el descenso del colista Montpellier.
Lorient ascendió desde la segunda división tras vapulear 4-0 a Caen.
La derrota de Saint-Etienne dejó al 10 veces campeón en serios problemas.
Los goles de Estrasburgo fueron anotados por Diego Moreira, Emanuel Emegha y Dilane Bakwa.
El viernes, el campeón PSG perdió 3-1 en casa ante Niza, terminando con sus posibilidades de terminar la liga invicto.