JERUSALÉN (AP) — Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil hacia Israel la madrugada del domingo, que el Ejército israelí afirmó haber derribado.
Las sirenas sonaron en partes de Israel cerca del mar Muerto debido al ataque, que los hutíes no reclamaron de inmediato.
"El misil fue interceptado antes de cruzar al territorio israelí", afirmó el Ejército israelí.
Mientras tanto, los ataques aéreos estadounidenses continuaron atacando a los hutíes durante la noche hasta el domingo, como parte de una intensa campaña contra los rebeldes que comenzó el 15 de marzo.
Estados Unidos está atacando a los hutíes debido a los ataques del grupo contra el transporte marítimo en el mar Rojo, una ruta comercial global crucial, y contra Israel. Los hutíes son el último grupo armado en el autodenominado "Eje de Resistencia" de Irán que sigue siendo capaz de atacar regularmente a Israel.
Evaluar el impacto de la campaña de bombardeos estadounidenses, que lleva un mes, ha sido difícil porque el Ejército no ha divulgado información sobre los ataques, como los objetivos y el número de muertos. Mientras tanto, los hutíes controlan estrictamente el acceso a las áreas atacadas y no publican información completa sobre las operaciones, muchas de las cuales probablemente han tenido como objetivo sitios militares y de seguridad.
El 18 de abril, un ataque en el puerto de combustible de Ras Isa mató al menos a 74 personas e hirió a otras 171 en el ataque más mortífero conocido de la campaña estadounidense.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.