SAINT-MALO, Francia (AP) — Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de un Grand Slam, conquistó su primer título de la WTA desde que triunfó en el Abierto de Australia 2021, y lo hizo en lo que parecía ser su peor superficie.
Osaka venció 6-1, 7-5 a Kaja Juvan el domingo para ganar L’Open 35 de Saint-Malo, un torneo WTA 125, su primer trofeo en arcilla.
También fue el primer título de la WTA para la jugadora japonesa desde que se convirtió en madre en julio de 2023 y que regresó al tenis al inicio del año siguiente.
“Es un poco irónico ganar mi primer trofeo de regreso en la superficie que pensaba que era la peor para mí. Sin embargo, eso es una de mis cosas favoritas de la vida, siempre hay espacio para crecer y evolucionar”, escribió Osaka en la red social X.
“Gracias a todos los que me acompañan en este viaje, sé que es turbulento, pero también es muy divertido y estoy agradecida”.
La ex número uno del mundo subirá al puesto 48 en el ranking de la WTA el lunes.
Osaka tiene dos títulos del Abierto de Australia y dos del Abierto de Estados Unidos en cancha dura, pero tiene un mal historial en el Abierto de Francia. En el 2021 se retiró del torneo en tierra batida antes de la segunda ronda para tomarse un descanso por salud mental.
La temporada de arcilla de la jugadora de 27 años había comenzado con una derrota en la primera ronda del Abierto de Madrid el mes pasado.
El Abierto de Francia comienza el 25 de mayo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.