ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Riley Greene conectó un jonrón para abrir la parte alta de la novena entrada y culminó un ataque de ocho carreras con un cuadrangular de tres vueltas en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Colt Keith conectó un jonrón en solitario y el boricua Javier Báez bateó un cuadrangular de dos carreras, también en el noveno capítulo, contra el cerrador de los Angelinos, Kenley Jansen, quien había comenzado la temporada con ocho entradas sin permitir carreras.
Sin embargo, Jansen estaba lanzando por primera vez en ocho días.
Con su cuadrangular de tres carreras contra el zurdo Jake Eder, Greene se convirtió en el primer jugador de los Tigres en conectar dos jonrones en una entrada desde el venezolano Magglio Ordóñez, quien lo logró contra los Atléticos de Oakland el 12 de agosto de 2007. Según el Elias Sports Bureau, Greene es el primer jugador en la historia de las mayores en conectar dos jonrones en la novena entrada de un juego.
Tyler Holton (2-2) lanzó una octava entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria.
Jansen (0-1) permitió seis carreras y seis hits en la novena, y los Angelinos perdieron su séptimo juego consecutivo y el decimoquinto en los últimos 19.
Los ánimos se caldearon en la parte baja de la tercera entrada cuando Zach Neto y Tarik Skubal intercambiaron palabras. El as de los Tigres lanzó una recta de 99 mph que pasó frente a Neto para el tercer strike. Ambos bancos se vaciaron, pero no se lanzaron golpes.
Por los Tigres, el puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada y dos producidas.
Por los Angelinos, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.