LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El Goodison Park se convertirá en la casa del equipo femenino del Everton a partir de la próxima temporada, anunció el club inglés el martes.
El equipo masculino del Everton se está preparando para dar un adiós emotivo al estadio donde ha jugado durante largo tiempo antes de mudarse al nuevo recinto de 53.000 asientos en Bramley-Moore Dock al inicio de la próxima temporada.
En lugar de ser demolido, el Goodison Park albergará partidos de la Superliga Femenina. El equipo de mujeres se mudará desde su actual hogar, el cercano Walton Hall Park.
"Esta mudanza es un testimonio de dónde está el fútbol femenino en este momento y, más importante aún, hacia dónde se dirige", enfatizó la capitana del Everton, Megan Finnigan. "El Goodison es un estadio mágico con una profunda herencia y lazos estrechos con la comunidad local.
"Liderar al equipo en ese primer partido en casa de la próxima temporada será, sin duda, un punto culminante en mi carrera, y la perspectiva de lo que el Everton Femenino puede llegar a ser con un estadio tan icónico al llamarlo nuestra casa es muy emocionante".
La decisión sigue a una revisión del proyecto Goodison Legacy —lanzado en 2020— por parte del Grupo Friedkin, que adquirió el club en diciembre.
El Goodison Park también albergará algunos partidos de las fuerzas inferiores y habrá un programa de mejoras en el estadio antes de la nueva temporada.
Ha albergado al equipo masculino desde 1892.
El Southampton será el visitante para el último partido del equipo allí, el domingo.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.