BALTIMORE (AP) — El venezolano Maikel García conectó dos de los siete jonrones de los Reales, un récord de franquicia, en un inusual aluvión de batazos largos que permitió que Kansas City venciera 11-6 el domingo a los Orioles de Baltimore.
Bobby Witt Jr. rompió un empate 5-5 con un cuadrangular solitario en la séptima entrada ante el cubano Yennier Cano (0-1), y Vinnie Pasquantino siguió con un batazo hacia las gradas del jardín derecho. Cano no había permitido una carrera en sus 12 salidas anteriores esta temporada.
Jonathan India, Luke Maile y Michael Massey también batearon vuelacercas para los Reales. El batazo de Massey en la novena entrada estableció el récord del club de jonrones en un juego.
Kansas City llegó con un mínimo de 18 jonrones en sus primeros 34 juegos de la liga mayor. No había tenido seis en un juego desde 2020.
Jackson Holliday se fue profundo dos veces para Baltimore en su primer juego de múltiples jonrones en su carrera. Ryan O'Hearn y Cedric Mullins conectaron cada uno un jonrón solitario.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas, Salvador Pérez de 5-2 con una anotada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.