ROMA (AP) — Los directivos de la liga italiana podrían estar arrepentidos de su decisión de realizar un partido de desempate para determinar al campeón de la Serie A.
El Inter de Milán y el Napoli están empatados cuando restan cinco fechas y una regla establecida desde la temporada 2022-23 requiere un desempate cuando los dos primeros equipos terminan con el mismo número de puntos.
Sin embargo, si el Inter llega a la final de la Liga de Campeones y se necesita un desempate, no será fácil encontrar una fecha.
La Serie A termina el 25 de mayo y la final de la Liga de Campeones será el 31 de mayo. El Inter se enfrenta al Barcelona en las semifinales.
Una ventana de partidos internacionales de la FIFA está programada del 2 al 10 de junio, con los clubes obligados a liberar a los jugadores para las selecciones nacionales 1 de junio.
Acto seguido, el Mundial de Clubes en Estados Unidos comienza el 15 de junio con el Inter como uno de los dos equipos italianos inscritos (junto con la Juventus). El Inter inicia su campaña en el Mundial de Clubes contra el Monterrey de México el 18 de junio.
No ha habido un desempate para determinar al campeón de la Serie A desde 1964, cuando Bologna venció al Inter 2-0 por el último de sus siete títulos de liga.
Las reglas establecen que no habrá tiempo extra en un desempate de campeonato, con una tanda de penales en caso de empate después de 90 minutos.
El equipo con el mejor récord en los enfrentamientos directos sería el anfitrión del desempate, pero dado que el Inter y el Napoli empataron 1-1 dos veces esta temporada, se decidiría por la diferencia de goles (el Inter lidera +40 a +27) o goles anotados (el Inter lidera 72-52).
Sin embargo, si la liga determina que hay problemas de seguridad, podría decidir jugar el partido en un lugar neutral, probablemente el Estadio Olímpico en Roma.
Aun así, un desempate podría no ser necesario.
El Napoli de Antonio Conte parece tener un calendario restante más fácil en el papel, con partidos contra Torino, Lecce, Genoa, Parma y Cagliari.
El Inter de Simone Inzaghi juega contra Roma, Hellas Verona, Torino, Lazio y Como. Y los Nerazzurri también tienen una semifinal de dos partidos con el Barcelona en la Liga de Campeones.
Sin embargo, la búsqueda del triplete del Inter ha terminado tras una derrota ante el AC Milan en las semifinales de la Copa de Italia el miércoles.
El Napoli perdió al mago del regate Khvicha Kvaratskhelia ante el Paris Saint-Germain en enero y ahora David Neres, quien reemplazó a “Kvara” en el extremo izquierda, también está fuera. Eso podría significar más responsabilidad para Giacomo Raspadori, quien fue decisivo cuando salió del banquillo en una victoria en Monza el fin de semana pasado.
El Inter ha perdido partidos consecutivos de la Serie A (1-0 ante el Bologna) el fin de semana pasado en la Copa Italia (3-0 ante el Milan) pero espera contar con Marcus Thuram, Piotr Zielinski y Denzel Dumfries de regreso de sus lesiones para los partidos contra la Roma el domingo y en Barcelona tres días después.
La ausencia de Thuram en el ataque —debido a un problema en el muslo izquierdo— pesó mucho cuando el Inter no anotó en sus últimos dos partidos.
Jugadores clave como Alessandro Bastoni y Henrikh Mkhitaryan están suspendidos debido a acumulación de tarjetas para el partido contra un equipo de la Roma que busca entrar en los lugares de la Liga de Campeones.
Mientras que Atalanta se consolidado en el tercer lugar con 64 puntos, hay un puñado de equipos luchando por el cuarto lugar y el último puesto de la Liga de Campeones: Bologna (60) es cuarto, seguido por Juventus (59), Lazio (59), Roma (57) y Fiorentina (56).
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes