TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Desmond Watson tiene un objetivo: que la gente se olvide de su tamaño y lo vea por su talento único como jugador grande.
Es difícil ignorar al jugador más pesado en la historia de la NFL.
El viaje de Watson para unirse a los Buccaneers de Tampa Bay comenzó este fin de semana en el campamento de novatos del equipo. Ya perdió entre 25 y 30 libras desde que pesó 464 libras (210 kilogramos) en el combine de la liga y planea perder más.
"Es una buena historia, pero no quiero que esa sea mi narrativa", dijo Watson el sábado. "Quiero ser conocido como un jugador de fútbol americano y un buen jugador de fútbol americano. Pero supongo que es agradable hacer historia".
El tackle defensivo de 1,98 metros de Florida está trabajando con el nutriólogo del equipo y aún no han determinado un peso ideal para él.
"Es un trabajo en progreso", expresó Watson el sábado. "Hay un camino por recorrer. Vamos a ver dónde juego mejor, dónde me siento mejor".
Watson no fue seleccionado el mes pasado, pero su equipo local lo firmó como agente libre. No pudo dejar de sonreír cuando se reunió con los periodistas antes de su segundo día de práctica.
"Estoy feliz. Es un sueño hecho realidad. No puedo hacer otra cosa que sonreír", manifestó Watson. "Mi vida se siente como una película. No podrías escribir un guion donde una persona pasa de la liga infantil a la escuela secundaria, a la universidad (a la NFL) sin tener que salir del estado".
Watson, quien creció cerca del Estadio Raymond James, está emocionado de aprender de otro hombre grande, el tackle defensivo de 346 libras Vita Vea. Watson se reunió brevemente con el dos veces Pro Bowler e intercambiaron un apretón de manos.
Vea es uno de los jugadores defensivos más destacados de la liga contra la carrera y Watson quiere ser "un parador de carrera dominante".
"Estar en posición de tener a alguien a quien admiras y modelar tu juego después de él, ser un líder y veterano en tu grupo de posición, siento que estoy bendecido", comentó Watson.
El entrenador de los Buccaneers, Todd Bowles, quedó impresionado con el primer día de Watson, pero advirtió que tiene un largo camino por recorrer.
"Se veía tan impresionante antes como ahora, así que es un hombre enorme", dijo Bowles. “Tiene que llegar a estar en el equipo, ante todo. Ahora mismo, solo tenemos que ver cuánto tiempo puede permanecer en el campo y (nosotros) ponerlo en un programa donde creemos que puede hacer algún progreso. Creo que eso es lo más importante para nosotros en este momento”.
El tamaño y la personalidad afable de Watson lo han convertido en un favorito de los fanáticos. Tiene muchos seguidores que lo apoyan para que firme con el equipo y tenga un impacto.
"He sentido el amor", dijo Watson. "Principalmente porque es inaudito, siento que la gente se siente atraída hacia mí. Ha sido así toda mi vida en cuanto a la energía que llevo. Lo aprecio".
Watson impresionó a los cazatalentos de la NFL el mes pasado al levantar 225 libras 36 veces, lo que superó cualquier actuación en el combine de este año. Cubrió las 40 yardas en 5,93 segundos y registró 25 pulgadas en el salto vertical.
Watson terminó su carrera universitaria con 63 tacleadas y uno 1/2 capturas. También llevó la pelota a regañadientes para una ganancia de uno yarda y se alineó como fullback para algunas jugadas más contra Tulane en el Gasparilla Bowl en diciembre.
___
El escritor de fútbol americano profesional de AP, Mark Long, en Jacksonville, contribuyó a este informe.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.