MIAMI (AP) — Jarrett Allen anotó 22 puntos, De’Andre Hunter añadió 21 y los Cavaliers de Cleveland le propinaron a Miami su peor derrota en playoffs al vencer el sábado 124-87 al Heat, tomando una ventaja 3-0 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.
Evan Mobley anotó 19 y Max Strus añadió 18 para Cleveland, que también obtuvo 13 puntos cada uno de Ty Jerome y Donovan Mitchell.
Bam Adebayo facturó 22 y Davion Mitchell añadió 16 para Miami. La peor derrota en playoffs del Heat, antes del sábado, fue una caída por 36 puntos en el tercer partido de las Finales de la NBA de 2013 en San Antonio.
Ese equipo del Heat ganó un título de la NBA. Este equipo del Heat está al borde de ser barrido.
Es la undécima vez que un equipo de los Cavaliers toma una ventaja 3-0 en una serie al mejor de siete — las otras diez fueron todas en las eras de LeBron James en Cleveland, y todas terminaron en barridas de 4-0.
Estos Cavs intentarán completar su propia barrida cuando el cuarto partido se juegue en Miami el lunes. Es la 159na vez en la historia de la NBA que un equipo toma una ventaja 3-0 en una serie, las primeras 157 ganaron la serie, y Oklahoma City es la 158va y podría eliminar a Memphis más tarde el sábado.
Miami dominó durante los primeros cinco minutos y medio, como se esperaría de un equipo en un hoyo de 2-0 en la serie y de regreso en casa en busca de reflotar en una serie. Pero después de eso, todo fue de Cleveland. Los Cavaliers tomaron el control total del juego en los siguientes ocho minutos con una racha de 33-5.
Cleveland acertó 13 de 17 en tiros de campo durante la racha, anotando en sus primeras ocho posesiones de la racha. Y terminó con cinco aciertos consecutivos desde la línea de tres puntos, todos ellos en un lapso de poco más de dos minutos.
Así, el 15-6 de Miami se convirtió en 39-20 para Cleveland.
Era 62-42 al medio tiempo, y Cleveland falló sus primeros ocho tiros de la segunda mitad. Pero Miami anotó apenas puntos durante ese lapso, desperdiciando una oportunidad. Cleveland lideró 88-64 al entrar en el cuarto y eso fue todo.
Hubo un gran aplauso del público de Miami el resto del camino. La cantante colombiana Shakira fue mostrada en la cancha.