YOGYAKARTA. Un camión con volquete chocó contra un minibús en una carretera en pendiente en la provincia indonesia de Java Central y causó la muerte de 11 personas, todas ellas maestras de jardín de infancia, informaron las autoridades el miércoles.
El camión, cargado con materiales de construcción, colisionó con el bus antes de estrellarse contra una casa en Kalijambe, una localidad del distrito de Purworejo. A bordo del minibús iba un grupo de maestras del distrito de Magelang que acudían a un funeral en el distrito de Purworejo, dijo la agencia local de gestión de desastres en un comunicado.
“El camión supuestamente perdió el control y golpeó al minibús”, explicó Andry Agustiano, jefe de la policía de Purworejo, añadiendo que se ha abierto una investigación.
Varias ambulancias trasladaron los cadáveres y a los heridos, entre los que estaba el conductor del camión y el propietario de la casa, a un hospital cercano.
Los accidentes de tráfico son habituales en Indonesia debido a los bajos estándares de seguridad y las deficiencias de la infraestructura.
El martes, un bus con 34 personas perdió el control y volcó en la provincia de Sumatra Occidental. Al menos 12 personas perdieron la vida en el siniestro.
El año pasado, un autobús que transportaba a 61 estudiantes y maestros tras una excursión a una escuela secundaria en Depok, a las afueras de la capital, Yakarta, chocó contra autos y motocicletas después tras un fallo en los frenos, y 11 estudiantes fallecieron y decenas más resultaron heridos.
__
La periodista de Associated Press Edna Tarigan en Yakarta, Indonesia, contribuyó a este despacho.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.