AVONDALE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Andrew Novak y Ben Griffin firmaron un 71, uno bajo par, en el juego de tiros alternos el domingo para convertirse en ganadores por primera vez del PGA Tour, por un golpe, en el Zurich Classic.
Terminaron con 28 bajo par y 260 golpes totales, en el TPC Louisiana diseñado por Pete Dye.
Novak finalmente logró el triunfo después de un par de finales entre los tres primeros lugares este mes, el último una derrota en el desempate ante Justin Thomas hace una semana en el RBC Heritage.
El juego se retrasó por el clima durante poco más de 90 minutos con Novak y Griffin en el octavo hoyo.
El campeón del Masters Rory McIlroy y su compatriota irlandés Shane Lowry, los campeones defensores, estuvieron en la contienda hasta el hoyo 12, pero cayeron al 12º lugar, seis golpes detrás, con tres bogeys.
Los gemelos idénticos daneses Nicolai y Rasmus Hojgaard estuvieron a punto de lograr su primera victoria en el PGA Tour, terminando segundos después de terminar con 68.
Novak y Griffin comenzaron el único evento por equipos del PGA Tour con tres golpes de ventaja, pero fueron alcanzados por Jake Knapp y Frankie Capan III antes de volver a tomar ventaja cuando Griffin hizo un putt para birdie desde casi 35 pies en el par tres del hoyo 17.
Eso les dio a los eventuales ganadores una ventaja de dos golpes después de que Capan enviara su tiro de salida en el 17 al agua a la izquierda del green. El tiro de salida de Novak también fue más a la izquierda de lo previsto y se llevó la mano al pecho cuando la bola se detuvo cerca del borde del agua.
Pero el putt decisivo de Griffin en el 17 permitió a su equipo ganar con un par en el 18.
McIlroy y Lowry estaban a solo tres golpes del liderato cuando hicieron bogey en el hoyo 13 par cuatro de 384 yardas, con cada uno fallando un chip antes de que McIlroy fallara un putt para par desde poco menos de 11 pies.
A pesar de su caída tardía, tuvieron una gran y solidaria galería en el 18. McIlroy saludó a los fanáticos con varios gestos antes de que Lowry hiciera un putt para birdie que complació a la multitud. Un sonriente McIlroy recogió la bola del hoyo y la lanzó al agua.
Los gemelos Hojgaard estuvieron a un golpe del liderato cuando Nicolai hizo un putt para birdie de 42 pies en el par tres del hoyo 14. En el 16, Rasmus estuvo a punto de hacer un putt para birdie de 27 pies para empatar el liderato, la bola se detuvo en el borde del hoyo. Pero eso fue lo más cerca que llegaron.
Isaiah Salinda y Kevin Velo, los novatos del PGA Tour que lideraron después de cada uno de los dos primeros días, terminaron con un 71 y empataron en el octavo lugar con 24 bajo par. Establecieron el récord del torneo de mejor bola el jueves con 58 golpes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.