LONDRES (AP) — Alpine anunció el martes que Oliver Oakes renunció como director del equipo después de menos de un año en el cargo.
El equipo de Fórmula Uno ocupa el noveno lugar en la clasificación de constructores y, según informes de prensa, está a punto de reemplazar al piloto novato Jack Doohan con el argentino Franco Colapinto.
“El equipo quisiera agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió el verano pasado y por su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto lugar en el campeonato de constructores de 2024”, dijo Alpine en un comunicado.
El equipo indicó que Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y asumirá las funciones de Oakes.
En el Gran Premio de Miami del domingo, Doohan chocó con otro monoplaza en la primera vuelta y luego se estrelló en la segunda.
Los medios de Argentina aseguran que Colapinto reemplazará al australiano Doohan en la próxima carrera del campeonato, el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia, el 18 de mayo.
Esto fue desestimado al inicio del fin de semana en Miami por Oakes, quien había indicado que Doohan seguiría en el asiento en Imola.
Doohan aún no ha sumado puntos esta temporada.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.