JEDDAH, Saudi Arabia (AP) — La espera de Cristiano Ronaldo por un trofeo en Arabia Saudí continuará, ya que su Al Nassr sucumbió el miércoles 3-2 ante el Kawasaki Frontale de Japón en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia.
El astro portugués de 40 años, que firmó con el club de Riad en diciembre de 2022, dispuso de oportunidades pero no logró anotar.
Kawasaki se enfrentará a Al Ahli, otro equipo saudí, en la final del sábado. Ambos equipos buscan su primer título continental.
Los visitantes japoneses se adelantaron a los 10 minutos gracias a una espectacular volea de Tatsuya Ito. Sin embargo, poco antes de la media hora, Sadio Mane, el ex Liverpool, anotó para el Al Nassr, igualando el marcador 1-1.
Poco después, Cristiano estrelló un cabezazo contra el poste, pero fue Kawasaki que aumentó el marcador tres minutos antes del descanso mediante Yuto Ozeki.
Al Nassr continuó atacando pero Akihiro Ienaga hizo el tercero de los japonesea s los 76 al definir a quemarropa.
Ayman Yahya anotó para Al Nassr a tres minutos del final.
A pesar de que Cristiano y el colombiano Jhon Durán —quien fue fichado por más de 100 millones de dólares de Aston Villa de la Liga Premier en enero— estuvieron cerca, el club de Riad no pudo conseguir el empate.
Al Ahli, dos veces finalista del torneo, alcanzó el duelo por el título tras vencer 3-1 a Al Hilal, otro equipo de la liga saudí.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.