La administración del presidente Donald Trump publicó el jueves una extensa revisión sobre la atención médica para personas transgénero que aboga por una mayor dependencia de la terapia conductual en lugar de una atención médica amplia de afirmación de género para jóvenes con disforia de género.
El informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos cuestiona los estándares para el tratamiento de jóvenes transgénero emitidos por la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero y probablemente se utilizará para respaldar el cambio abrupto del gobierno en cómo cuidar a un subconjunto de la población que se ha convertido en un tema polémico.
Este nuevo informe de "mejores prácticas" es una respuesta a una orden ejecutiva que Trump emitió días después de comenzar su segundo mandato, la cual establece que el gobierno federal no debe apoyar las transiciones de género para menores de 19 años.
“Nuestro deber es proteger a los niños de nuestra nación, no exponerlos a intervenciones médicas no probadas e irreversibles. Debemos seguir el estándar de oro de la ciencia, no las agendas activistas”, declaró en un comunicado el director de los Institutos Nacionales de Salud, el doctor Jay Bhattacharya.
Sin embargo, el Departamento indicó que su informe no es una guía clínica y no hace ninguna recomendación de política. El informe también está limitado a los niños y no aborda el tratamiento para adultos.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.