Vórtice, la agencia de comunicación creada por Virginia Peral y Paula Martín, celebró sus 10 años de trayectoria, que incluyó más de 500 eventos realizados, 15 premios Eikon y un crecimiento interanual de 27%.
Desde su fundación en 2015, la agencia se instaló como referente en la comunicación y organización de eventos corporativos e institucionales en Córdoba.
En este camino de crecimiento, comenzó a diversificarse con nuevas unidades de negocios. Una muestra es Azotea, un espacio exclusivo de eventos ubicado en el rooftop del Quinto Centenario Hotel, un espacio para eventos cuenta con capacidad de hasta 350 personas.
“Azotea comenzó como un pop-up de temporada en octubre pasado, en colaboración con el hotel y, gracias al éxito que tuvo el nuevo espacio, este año seguimos con la propuesta que ofrece la posibilidad de encuentros y sunset desde uno de los puntos más icónicos de la ciudad. Queremos que los eventos que llegan a Azotea tengan nuestra impronta distintiva, propuestas de vanguardia y alto impacto”, contaron las fundadoras de Vórtice.

Hitos y desafíos
En su década de existencia, Vórtice ha sido responsable de la organización de eventos clave como la Experiencia Endeavor Córdoba (lleva producidas más de 10 ediciones), la Cumbre B20, el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, Bienales de Diseño, Foros Económicos Regionales y el Foro Económico Mundial, entre muchos otros. Su cartera de clientes se integra de manera equilibrada entre el gobierno provincial, municipal y nacional; empresas del sector tecnológico, innovación y desarrollo emprendedor, salud y ciencia.
El capítulo de empresas tecnológicas ha contemplado marcas como Mercado Libre, McAfee, Aivo, Marvell, y Santex, para quienes producen cada año la Santex Week, una semana de actividades para más de 400 colaboradores de todo el mundo. También estuvieron a su cargo eventos como la Singularity University en Córdoba y la cita latinoamericana de Incubadoras LAT.
Con un crecimiento interanual del 27% y una apuesta a los eventos, la empresa ahora busca expandirse sin perder su esencia. “Ser una agencia boutique es el modelo de negocio que nos funciona y permite seguir ofreciendo un servicio premium”, afirman Virginia Peral y Paula Martín.
La industria de los eventos en Córdoba crece a pesar de las limitaciones en infraestructura, como la disponibilidad de salones, hotelería y vuelos. En cuanto a tendencias, las emprendedoras destacan que los eventos corporativos e institucionales “tienden a ser más segmentados y especializados, con una demanda creciente de espacios de networking y encuentros cara a cara”.