Córdoba tendrá este miércoles 3 su primera incubadora de empresas especializada en proyectos metalúrgicos: el Vivero Industrial.
El proyecto es impulsado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), el Centro Tecnológico de Arteaga (CTDA), la Subsecretaría Pyme de la Provincia y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que firmarán este miércoles un convenio estratégico para su creación.
El Vivero Industrial es un programa piloto de incubación orientado a proyectos de base productiva con alto potencial de innovación.
Se trata de un espacio de formación técnica, asesoramiento especializado y vinculación con la industria, destinado a acompañar a emprendedores con proyectos de base productiva, focalizándose en el diseño y desarrollo de productos.
Los proyectos en fase de ideación buscarán su viabilidad técnica; los que se encuentren en etapa de prototipado se lograrán el análisis funcional del prototipo; en tanto, los que estén en fase de aceleración obtendrán el asesoramiento para la sustitución de procedimientos artesanales por industriales y la mejore en sus productos de manera de adaptarse mejor al mercado.
Su propósito será articular capacidades entre el sector público, el mundo académico y el entramado empresarial para transformar ideas de alto impacto en Innovación y Tecnología en soluciones productivas concretas.
En esta primera etapa, la Facultad de Ciencias Exactas derivará al Vivero Industrial un conjunto de proyectos innovadores en áreas como la biotecnología, la salud, la energía, la sustentabilidad y la inclusión social. Estas iniciativas recibirán el apoyo del ecosistema industrial y académico, potenciando sus oportunidades de consolidarse como emprendimientos industriales sostenibles.