La empresa fabricante de electrodomésticos Mabe anunció un proceso de reorganización de sus operaciones en Argentina con el objetivo “de optimizar la eficiencia, responder con mayor agilidad a las demandas del mercado y sostener la producción en un contexto económico desafiante para la industria”.
Según informó a través de un comunicado la empresa mexicana que en Córdoba tiene plantas en Luque y Río Segundo, “la medida busca preservar las cadenas de valor locales, proteger la continuidad de la producción y reforzar la competitividad frente a un mercado abierto a las importaciones, en un entorno con diferencias impositivas que favorecen a los productos importados, sumado a una caída del consumo”.
En este marco, la compañía anunció que consolidará sus operaciones en Córdoba en dos centros clave: En Luque, como planta de manufactura de lavarropas, secarropas y cocinas, con una inversión reciente de U$S 25 millones destinada a reforzar su competitividad.
Mientras que Río Segundo “asegura la continuidad operativa como centro de procesamiento, control de calidad, servicio de reproceso y almacenaje”.
La producción de San Luis, (dedicada a la fabricación de heladeras) continuará su operación.
“Con este movimiento estratégico, la empresa reafirma que Argentina es uno de sus mercados más relevantes en la región y que continuará invirtiendo en el fortalecimiento de la industria nacional, asegurando eficiencia operativa y productos de calidad para los consumidores”, informó.
En enero de 2022, el grupo mexicano adquirió el 100% del paquete accionario de la empresa cordobesa de electrodomésticos José M. Alladio e Hijos S.A.
De esta manera, fabricante de las marcas Drean, Aurora y Patriot, se integró a Mabe, que ya operaba en Argentina con la marca Patrick.



























