A dos años del inicio de su Joint Venture (JV), Delta y Latam celebraron un acuerdo para incluir a Argentina en el alcance del JV, lo que permitirá a sus clientes acceder a una red de más de 200 destinos entre Estados Unidos, Canadá y Argentina. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer mejores servicios de transporte aéreo y fortalecer los beneficios para los clientes de ambas aerolíneas.
Gracias a este acuerdo, los argentinos podrán acceder a mejores conexiones a la red de destinos desplegada por Delta en los Estados Unidos y Canadá. Además, tendrán la oportunidad de acumular millas de manera conjunta en los programas de pasajero frecuente de ambas aerolíneas, entre otros beneficios que ofrece el Joint Venture.
El acuerdo de Joint Venture proporciona numerosos beneficios recíprocos para los miembros de Delta SkyMiles y Latam Pass. Además de la acumulación de millas, los socios de Delta SkyMiles podrán canjear sus millas en vuelos operados por Latam, y en los próximos meses, los socios Latam Pass podrán hacer lo mismo con vuelos operados por Delta.
Esto ampliará “significativamente las opciones de viaje entre Norte y Sudamérica”, se informó. Los miembros élite también tendrán beneficios mutuos, como el acceso a las salas VIP de Delta Sky Club y LATAM Lounge, el reconocimiento de su estatus en ambas aerolíneas, y opciones de equipaje complementario y selección de asientos sin costo adicional, entre otros.
Esta expansión también mejorará la conectividad para los clientes que transportan carga entre Estados Unidos, Canadá y Argentina, con soluciones integradas tanto en aviones de pasajeros como en cargueros, con más opciones de vuelos y conexiones.
Este miércoles, Delta y Latam han obtenido la última aprobación regulatoria necesaria para incorporar a Argentina al Joint Venture. Las compañías también han notificado la operación para su evaluación post implementación por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina.