El dólar ha tenido una semana “caliente” en materia de cotización en todas su variables, tanto el oficial como el blue y los financieros. Todos operaron en una fuerte alza entre el lunes y el jueves lo que motivó al Gobierno a tomar una serie de medidas intentando que no se supere la banda de flotación establecida tras la liberación del cepo.
Lo cierto es que este jueves por la noche, el propio presidente Javier Milei y buena parte de su gabinete económico concurrieron a dos programas de streaming para hablar de este tema e intentar poner “paños fríos” al mercado.
En ese marco, fueron consultados por La Voz En Vivo dos reconocidos economistas que aportaron su mirada sobre estos movimientos y la respuesta del Gobierno.
Por un lado, Ramiro Castiñeira señaló que recién en agosto se verá si la flotación del dólar termina impactando en los precios.
Por su parte, Roberto Cachanosky, tal y como lo viene sosteniendo, se mostró muy crítico respecto de los manejos que está haciendo el Gobierno con este y otros temas de la economía. “¿Qué dolares vende el Central si no tiene reservas?“, se preguntó.
“Hay una incompetencia fenomenal”, remarcó.