La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre presentó este lunes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025, que mostró ingresos netos por U$S 6,8 mil millones, 34% más en la comparación interanual.
Este resultado se ubicó por encima de las estimaciones del mercado, que esperaba U$S 6,59 mil millones.
Según el informe, los ingresos operativos llegaron a U$S 825 millones, lo que implica una suba de 14% interanual. Esto fue en paralelo con inversiones clave en oferta de tarjetas de crédito, destinadas a generar mayor volumen de usuarios, como también al avance de los envíos gratuitos en Brasil, con el plan de bajar fricciones y aumentar la frecuencia de compra en la plataforma. Gracias al control de gastos, la firma logró una utilidad neta de U$S 523 millones en este período.
Esta cifra se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba U$S 614,7 millones. Por esta razón, al cierre de esta jornada, las acciones de Mercado Libre en operaciones after market del Nasdaq cayeron 3,9%. De todas maneras, en lo que va del año sus acciones subieron más de 40%.
Su negocio de comercio electrónico sigue avanzando en la región. En Brasil, viene creciendo en unidades por encima del 30% interanual en los últimos ocho trimestres en forma consecutiva. En Argentina, por segundo trimestre consecutivo, logró avances de compradores únicos por encima del 30% interanual y del 46% en artículos vendidos, apoyando un crecimiento del GMV del 75%.