Holcim Argentina finalizó el proceso de adquisición de Horcrisa, dedicada a la fabricación y comercialización de hormigón en la provincia de Buenos Aires. Esta operación, que inició hace dos meses, se alinea con la estrategia del Grupo Holcim de ampliar su portafolio con productos y servicios integrales para la construcción, pero también con un fuerte avance geográfico en el principal mercado del país.
Desde hace 25 años y con más de 130 colaboradores, Horcrisa se especializa en hormigón elaborado, con siete plantas de fabricación ubicadas en Isidro Casanova, Pacheco y Caseros. Además, cuenta con camiones mixer, palas cargadoras, bombas de arrastre y vehículos utilitarios.
Actualmente, es el tercer actor más grande del mercado nacional del hormigón. Tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de m3 por año, equivalente a construir 20 mil casas aproximadamente.
Al respecto, el CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar, señaló: “Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa en Holcim sumando a nuestra línea de soluciones integrales y sostenibles para la construcción a Horcrisa. No solo por la calidad de sus productos sino también por la trayectoria y posicionamiento en el mercado. Seguimos apoyando el desarrollo de la industria de la construcción en el país”.
Con su red de corralones, Holcim cubre el 80% de los materiales necesarios para construir una vivienda. En línea con esta estrategia, además de integrar a Horcrisa, en los últimos dos años inauguró una planta de pegamentos, aditivos y revoques de la marca global Tector; adquirió la participación mayoritaria de Quimexur, la fábrica de impermeabilizantes y pintura para techos, y también compró Tensolite, la empresa líder en premoldeados y pretensados de hormigón.
Holcim cuenta con más de 1.500 personas a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados pétreos, soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, además de plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.
A su vez, opera con Geocycle, que aporta soluciones circulares para la gestión de residuos, y con más de 500 puntos de venta Disensa, su red de corralones.