Autos de cero a 106 años de antigüedad, clásicos inoxidables y la novedad de los modelos chinos que están entrando al país; motos, karting y camiones de gran escala. Auto Show, el espacio de exhibición de vehículos que comparte cartel con el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba (Fiac) es un sitio imperdible para el público en general.
Cita obligada para el segmento “tuerca”, también se presenta como un paseo lleno de novedades e historia para cualquier persona con una dosis mínima de curiosidad.
Desplegada en varias de las cúpulas del Complejo Ferial Córdoba, a sólo metros del Centro de Convenciones, la exhibición incluye más de una centena de vehículos de todo tipo.

Están allí los últimos lanzamientos de la industria, como la pick-up Fiat Titano que Stellantis comenzó a fabricar en su terminal de Córdoba, estrella del impactante espacio que el grupo automotriz montó en Auto Show. Se exibe junto a 12 vehículos de todos los modelos que la multinacional ofrece en el país.
También llaman la atención los modelos de las marcas chinas que son la gran novedad en el mercado argentino: JAC, Baic, Foton y otras.
La innovación también está presente en una de las unidades más llamativas del predio: Hypertrike 01, el deportivo eléctrico de tres ruedas desarrollado por talento cordobés que tiene 600 caballos de potencia y alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas dos segundos.

Junto a la máxima novedad, la “nostalgia” también tiene un espacio muy importante. En Auto Show puede apreciarse en detalle, por fuera y por dentro, reliquias –en perfecta capacidad de andar– como el Ford T de 1919, restaurado por el taller MCN, unidad que llegó a su sitio rodando a 45 kilómetros por hora.
Muy cerca están los “ratoncitos” de dos puertas como el Isella amarillo de BMW o la perfecta réplica de un Porsche negro furioso.
El ruido ambiente en el lugar matiza la música con rugidos potentes de los motores de, por ejemplo, alguno de los casi 40 autos célebres por su participación en las 45 ediciones del Rally Internacional en Córdoba.

Los vehículos no sólo pueden mirarse y explorarse detenidos. Auto Show es una muestra viva, que incluye actividades para el público, como recorridos asistidos en una pista de prueba, drift para verlos derrapar de cerca y hasta tests drive para quien se interesa en hacerse de algún modelo.
Aunque no es específicamente un espacio de venta, las marcas participan con asores comerciales que pueden responder la demanda de potenciales compradores y ayudarlos a iniciar una operación. También hay presencia de entidades financieras con oferta de financiación.
Auto Show abrió sus puertas desde este 7 de agosto y permanecerá hasta el domingo 10 inclusive, de 10 a 20 horas. Las entradas se pueden adquirir en Pase Show, con promociones como el 2x1 con Club La Voz y pack de cuatro a precio especial, además de financiamiento de Bancor en tres cuotas sin interés.




