La Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Córdoba Clúster (CC) presentaron su nueva sede en el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA), consolidando su presencia en un ecosistema que impulsa la innovación, la producción y el trabajo conjunto entre los sectores industrial y tecnológico de la provincia.
El nuevo espacio, ubicado en el segundo piso del ala sur del Edificio Plaza Central, cuenta con 376 m2 e incluye oficinas, áreas comunes, sanitarios y servicios complementarios. La sede simboliza un paso más en la cooperación institucional que ambas entidades mantienen desde hace años para fortalecer el entramado productivo cordobés.
Una oficina para potenciar sinergias
La nueva oficina compartida entre ambas organizaciones materializa un proyecto conjunto que busca articular esfuerzos, compartir recursos y generar sinergias entre la industria tradicional y el sector tecnológico.
“Esta casa es el resultado del esfuerzo de todos los socios y de una convicción compartida: que la UIC debía tener su propio espacio para seguir creciendo. Hemos dado un mensaje de coherencia y racionalidad con nuestro discurso, trabajando de manera austera. Hoy es un día realmente especial: más que un acto protocolar, es una reunión de amigos”, expresó Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba.

Por su parte, Mariano Surghy, presidente del CC (entidad continuadora del anterior clúster tecnológico cordobés), destacó al respecto: “Tener una sede propia representa el esfuerzo y la visión de quienes nos precedieron. Desde el Córdoba Cluster seguimos apostando por una Córdoba que innova, produce y exporta talento. Trabajamos para impulsar más empleos, más exportaciones y más divisas que fortalezcan nuestra economía y proyecten al ecosistema productivo y tecnológico cordobés al mundo”.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas la vicegobernadora de la provincia, Miryan Prunotto; el viceintendente de la ciudad, Javier Pretto; el ministro de Producción provincial, Pedro Dellarossa; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; y el secretario de Industria, Ignacio Tovo, entre otros.
“Hoy, la Unión Industrial de Córdoba y el Córdoba Cluster están plasmando la esencia de Córdoba: que se puede trabajar en conjunto y proyectar. Estoy segura de que desde este espacio va a surgir una sinergia de trabajo compartido que contagiará a todo el ecosistema productivo. Argentina tiene muchas oportunidades para salir adelante, y esta alianza es un ejemplo de eso”, afirmó Miryan Prunotto, vicegobernadora de la provincia.
El nuevo espacio se proyecta como un punto de encuentro para empresas, instituciones y profesionales comprometidos con el crecimiento de Córdoba.
En el último tiempo, varias instituciones empresarias han elegido al PEA para mudar allí sus sedes, entre ellas:
- El Clúster de la Cámara de Industrias Informáticas Electrónicas y Componentes de Córdoba (Ciiecca).
- La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC).
- La Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc).
- La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).
- Otras empresas como Dracma y Electroingeniería.






















