La apertura de la segunda jornada del Foro Internacional Automotriz Córdoba (Fiac) estuvo a cargo de Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba. El funcionario destacó las alianzas entre el Estado y el empresariado para buscar una eficiencia sistémica y generar empleo de calidad.
Comenzó la segunda jornada del Foro Internacional Automotriz Córdoba
Córdoba se consolida como un bastión de la industria nacional, particularmente en el sector automotriz, de acuerdo a lo expuesto por Acosta. En este sentido, resaltó que la provincia fue pionera en la creación del primer Clúster del sector automotor. “Hay que trabajar en forma conjunta para que nuestros productos sean competitivos y colocados en el exterior”, señaló Dellarossa.
“Esto nos hace diferentes al resto del país. Sabemos que si no trabajamos juntos, el fracaso viene. Y si estamos juntos, tenemos la posibilidad de ser exitosos. En ese camino, vamos a estar peleando juntos, trabajando y haciendo de esta industria una industria grande, productiva”, agregó.
Asimismo, explicó: “Nosotros entendemos que hay que ser más competitivo y lograr esa competitividad (...) tiene que ver con reducir impuestos; lograr reglas, normas, leyes que acompañen a las empresas en el proceso de formación, lo que reduce la incertidumbre y genera más ganas de hacer emprendimientos”.
“Otro punto es la energia. Tenemos que lograr energía barata. La energía que llega a Córdoba es cara. Eso requiere planeamiento, estrategia y también tenemos que estar en esa estrategia juntos para lograr la infraestructura necesaria”, cerró.