El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) volvió este miércoles 20 al Mercado de Capitales después de ocho años, a través de la emisión de sus obligaciones negociables simples Clase I y Clase II, por un monto en total de más de U$S 33 millones, logrando un resultado altamente positivo, superando las expectativas iniciales de U$S 20 millones de dólares.
Si bien la entidad actuó como emisor, organizador y colocador, contó con la participación de Becerra Bursátil, Dracma Investments, S&C Inversiones y Petrini Valores como agentes colocadores.
La Clase I, en pesos, se emitirá por un monto de $26.094.261.589 y devengará una tasa variable de Tamar más 3%, a un plazo de 12 meses, con pago de intereses trimestrales y amortización íntegra al vencimiento.
La Clase II, en dólares, se emitirá por un monto de U$S 13.294.312 y devengará una tasa fija del 6,75% a un plazo de 12 meses, con pago de intereses trimestrales y amortización íntegra al vencimiento. La emisión se integrará el 22 de agosto de 2025.
La vuelta de Bancor al mercado de capitales representa un hito estratégico para el banco y una oportunidad confiable para sus clientes e inversores. Con estas colocaciones, Bancor se reinserta en el mercado de capitales como emisor, reafirmando su presencia y solidez en la estructuración de alternativas de inversión competitivas.