Banco Macro anunció que, a partir de este lunes, las personas físicas que reciban transferencias en dólares desde el exterior estarán exentas del pago de comisiones bancarias.
Esta iniciativa se aplica a montos de hasta U$S 10 mil que, en el marco de la creciente globalización, cada vez son más comunes, sea por honorarios profesionales, ayuda familiar o cualquier otro ingreso en moneda extranjera.
“La medida no solo facilita el ingreso de fondos desde el extranjero, sino que también reafirma el objetivo de Banco Macro de mejorar continuamente la experiencia de sus clientes”, resaltó la entidad en un comunicado.
Esta decisión apunta a profesionales y freelancers con clientes internacionales, como por ejemplo diseñadores gráficos, programadores, youtubers, consultores, traductores, creadores de contenido y otros especialistas que cobran honorarios en moneda extranjera.
Otro grupo al que apunta esta iniciativa son las familias que reciben ayuda económica o remesas de parientes en el extranjero.
También apunta a quienes necesitan adquirir dólares. La compra de moneda extranjera puede realizarse de manera rápida y segura a través de sus canales digitales: App Macro, Banca Internet y Banco Chat.
Anteriormente, estas transferencias solían estar sujetas a comisiones bancarias.