El mercado nacional de vehículos absorbió durante el mesa pasado 54.001 unidades, lo que representa un crecimiento del 63,9% interanual, ya que en abril de 2024 se habían registrado 32.941unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Si la comparación es contra marzo, se observa una suba del 11,6% ya que en ese pasado mes se habían registrado 48.375 unidades.
De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 216.458 unidades, esto es un 83,9% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 117.722 vehículos.
En este escenario, el presidente de Acara, Sebastián Beato, reflejó el optimismo que hay en la demanda. “Seguimos mostrando números positivos, una tendencia que habíamos advertido que nos va a acompañar al menos durante todo el semestre. Nuestro sector está canalizando la voluntad de muchos clientes que, movilizados por la baja tributaria, un contexto económico más previsible y la aparición de precios competitivos han tomado la decisión de adquirir un vehículo”, precisó.
El ejecutivo agregó que la financiación, especialmente la de las fábricas que se ofrece hoy a tasa cero, ha ayudado a incrementar los patentamiento, lo que ha permitido el mejor inicio de año de los últimos siete.
“También estamos haciendo una buena tarea desde el sector concesionario que evidentemente viene respondiendo el interés que existe del otro lado del escritorio, con propuestas comerciales convenientes. Hoy a quien visita un local o inicia una gestión con intención de compra le van a ofrecer una gama completa de modelos disponibles y se va a encontrar con importantes descuentos sobre los precios de lista, estas son algunas de las claves que explican que muchas de las consultas terminen en operaciones concretas”, completó Beato.