El zoológico de Aalborg, una ciudad del norte del Dinamarca, comunicó a los vecinos que solicitan donaciones de mascotas pequeñas como alimento para sus depredadores.
Según informaron, están tratando de imitar la cadena alimenticia natural de los animales “por el bien tanto del bienestar animal como de la integridad profesional” y ofrece garantías de que las mascotas serán “sacrificadas suavemente” por personal capacitado.
Un zoológico pide mascotas pequeñas para alimentar a sus depredadores
El zoológico explicó, a través de una publicación de Facebook, que “si tienes un animal sano que necesites regalar por diversas razones, siéntete libre de donarlo a nosotros”.
El zoológico menciona a los conejillos de indias, conejos y pollos como posibles donaciones. Después de ser sacrificados, los animales se utilizarán como alimento, detalló el zoológico.
“De esa manera, nada se desperdicia, y aseguramos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores”, manifestó el zoológico.
El llamado en línea para donaciones de mascotas está acompañado por una imagen de un gato montés mostrando los dientes con la boca bien abierta y un enlace al sitio web del zoológico, señalando que la instalación también está interesada en recibir caballos.
El zoológico, que de momento no dio más detalles, no enumera otras mascotas o animales como posibles donaciones.
Reacciones encontradas en las redes tras el posteo
El posteo generó un importante debate en la plataforma, entre vecinos y ciudadanos daneses que consideran que la idea es negativa, alegando maltrato animal tanto para las “mascotas donadas” como para los animales que están en el zoológico, contra quienes creen que es positivo, y podría ayudar quienes tienen gallinas o conejos que ya no pueden criar.
“Una mentalidad profundamente perversa y degradante que está detrás de este invento enfermizo, que ha propagado una terrible tendencia de indiferencia con los animales en Dinamarca y esto solo apoya este triste subdesarrollo. Imagina regalar a tu mascota/animal como forraje, apenas se vuelve más irrespetuoso e indigno que eso...”, comentó un usuario.
En esta misma línea, otra internauta agregó: “Un país es tan progresista como la forma en que trata a sus animales. - Mahatma Gandhi. Alimentar mascotas es absolutamente inaceptable.”
Del otro lado de las opiniones, una mujer contó su experiencia: “Este es un buen arreglo... Les he entregado un conejo y fue una experiencia super agradable y profesional“.
Tras esto, el establecimiento realizó otras publicaciones en redes, pero ninguna relacionada al pedido de “donaciones”.
*Con información de Associated Press