Al menos 15 personas resultaron hospitalizadas el jueves después de que un colectivo de dos pisos se subiera a la vereda y chocara frente a la estación de tren Victoria, una de las más concurridas de Londres. Otras dos personas fueron atendidas por personal médico en el lugar del accidente, que ocurrió en plena hora punta de la mañana. Afortunadamente, se informó que ninguna de las lesiones ponía en peligro la vida de los afectados.
El incidente involucró a un colectivo de la ruta 24. Según el testimonio de Emit Suker, un testigo, el vehículo “iba muy rápido y se salió de la calle”. Suker describió la escena como terrible, con gente gritando dentro del colectivo, donde viajaban “unas 15 o 16 personas”.
Entre los heridos trasladados a centros asistenciales se encuentra el conductor del colectivo, además de pasajeros y peatones que se encontraban en la zona en un horario de intenso movimiento. Las imágenes captadas en el lugar mostraban al colectivo detenido sobre la vereda con el parabrisas destrozado, rodeado de vehículos de emergencia como coches de policía, ambulancias y un camión de bomberos.
La Policía Metropolitana inició una investigación para esclarecer lo sucedido y ha hecho un llamado a cualquier testigo que posea grabaciones de teléfonos o cámaras de salpicadero para que las envíe. Hasta el momento, no se realizaron detenciones.
La estación Victoria es un importante centro de conexión de trenes, metro y colectivos, situado no muy lejos del palacio de Buckingham, y suele estar repleta de viajeros y turistas. Cabe destacar que, desde 2021, se han registrado otros dos accidentes en la zona con peatones atropellados por colectivos.
Este suceso en la capital inglesa ocurrió apenas un día después de una tragedia en Lisboa, Portugal, donde el descarrilamiento de un funicular en el famoso Ascensor de la Gloria dejó un saldo de al menos 17 personas fallecidas y 21 heridas.