Un trágico siniestro conmocionó el Rally de la Fourme en Francia, cobró la vida de tres espectadores y dejando varios heridos. El siniestro ocurrió el sábado cerca de Arlanc, entre Clermont-Ferrand y Lyon.
El hecho se produjo cuando un automóvil Peugeot 208, piloteado por un joven de 22 años, se salió de la pista y atropelló a un grupo de personas. Según las autoridades, las víctimas se encontraban en una zona destinada a espectadores, la cual estaba cerrada para la ocasión. Sin embargo, otros informes señalan que los primeros elementos recogidos por las autoridades apuntan a que las personas alcanzadas estaban situadas en una zona prohibida y que había sido señalizada debidamente.
La policía de Puy-de-Dôme confirmó que dos personas perdieron la vida en el lugar del hecho, y una tercera falleció horas después en el hospital de Clermont-Ferrand. Las dos primeras víctimas eran hermanos de 70 y 60 años, mientras que el tercer fallecido era un hombre de 44 años. Además de los fallecidos, hubo un herido grave y nueve personas recibieron atención médica y psicológica de emergencia. El joven piloto, de 22 años, sólo sufrió heridas leves.
Ante la gravedad del suceso, los organizadores cancelaron la prueba automovilística, que cumplía su 32.ª edición, y suspendieron la ceremonia de premiación. La gendarmería y la fiscalía iniciaron una investigación por homicidio involuntario para esclarecer las circunstancias del suceso.
Cabe recordar que este no es el primer incidente fatal en esta competición. El año pasado, un comisario de carrera murió en la misma prueba tras ser atropellado por otro vehículo que se salió de la carretera. El prefecto del departamento, Joël Mathurin, declaró que, a la luz de la investigación, “antes de la edición de 2026 habrá que ver las condiciones de una nueva autorización” para esa prueba.