El Gobierno ruso aseguró este martes que dará una respuesta “fuerte” a las sanciones estadounidenses contra Rusia, luego de que Washington impusiera restricciones a transacciones con la deuda soberana rusa, a algunos bancos y a las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.
“No debe haber dudas de que las sanciones tendrán una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica, pero medida y sensible para la parte estadounidense”, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
En el texto, destacó que se trata de la 101 ronda de sanciones contra el país y sostuvo que Estados Unidos quiere con estas medidas “intentar cambiar el rumbo de Rusia”.
“A pesar de la evidente inutilidad de los esfuerzos realizados a lo largo de los años para obstaculizar el desarrollo de nuestra economía, Estados Unidos nuevamente está aprovechando instrumentos restrictivos que son ineficaces y contraproducentes desde el punto de vista de los intereses estadounidenses”, indicó.
Rusia-Ucrania: fotos

Un militar ucraniano lleva un arma antitanque NLAW durante un ejercicio en la Operación de Fuerzas Conjuntas, en la región de Donetsk, este de Ucrania. (AP)

Soldados rusos asisten a un entrenamiento militar en el campo de entrenamiento de Yurginsky en la región de Kemerovo, Rusia.(AP)

Un militar ucraniano dispara un arma antitanque NLAW durante un ejercicio en la Operación de Fuerzas Conjuntas, en la región de Donetsk. (AP)

Vehículos reunidos en el aeródromo de Bokov cerca de Mazyr, Bielorrusia. (Imagen Satelital AP)

Un guardia fronterizo ucraniano patrulla la frontera con Rusia no lejos de la aldea de Hoptivka, región de Kharkiv, Ucrania (AP)

Tanques del ejército ruso regresan a su base permanente después de los ejercicios en Rusia. (AP)

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy inspecciona armas durante una visita a la guardia costera ucraniana en Mariupol, región de Donetsk, este de Ucrania (AP)

ID:Tanques rusos participan en simulacros en el campo de tiro de Kadamovskiy en la región de Rostov, en el sur de Rusia. (AP)