El forjado de un edificio en obras en el centro de Madrid se derrumbó este martes parcialmente. Hay al menos cuatro personas atrapadas y un herido grave que fue trasladado en ambulancia, según la Policía Nacional.
Hasta el lugar del suceso, la calle Hileras, que se encuentra entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, en el centro de la capital de España, se desplazaron once dotaciones de bomberos, así como varias ambulancias y efectivos policiales, que acordonaron la zona.
Los trabajadores de tiendas cercanas al lugar declararon a EFE que escucharon un “estruendo” y que empezó a salir “mucho polvo” con un “olor raro”.
Una vecina de la zona contó en comunicación con El País: “Se cayó todo el edificio y no podemos pasar. Está lleno de ambulancias y policías y no nos dejan entrar”
Fuentes de la investigación aseguran que “se han caído al menos seis pisos y puede haber al menos una persona atrapada, si no más”. “La información todavía es muy confusa”, agregó.
“El edificio que se ha caído llevaba mucho tiempo abandonadoyestaba en obras; habían instalado una grúa a lo bestia en el andamio. Me habían dicho que iban a hacer un hotel y que las obras iban a tardar dos años”, aseguró una vecina. “Hace media hora noté un temblor terrible en la calle y se levantó muchísimo polvo enfrente del inmueble, una nube que dejó a la gente asustada y confundida”, afirmó a El País.
*Noticia en desarrollo