Las autoridades aduaneras alemanas encontraron unas 1.500 tarántulas ocultas en paquetes de galletitas en el aeropuerto de Colonia/Bonn, durante una incautación realizada hace aproximadamente tres semanas.
Un olor extraño
El portavoz de aduanas de Colonia, Jens Ahland, declaró que el paquete, proveniente de Vietnam, tenía un “olor distintivo” que no coincidía con los siete kilos de galletitas que figuraban en la declaración.
Apretujadas en pequeños recipientes de plástico y escondidas entre los envoltorios de galletitas, las tarántulas aparentemente eran para un destinatario en la región de Sauerland, en el oeste de Alemania.
“Mis colegas en el aeropuerto están acostumbrados a encontrar contenidos prohibidos en paquetes provenientes de todo el mundo, pero hallar unas 1.500 pequeñas cajas plásticas con tarántulas jóvenes dejó sin palabras incluso a los más experimentados”, señaló Ahland en un comunicado.
El funcionario calificó la incautación como “extraordinaria”, aunque lamentó que haya personas capaces de tratar así a los animales por motivos de lucro. Varios ejemplares murieron, y las tarántulas vivas fueron entregadas a especialistas.
Se inició una investigación penal, ya que todos los animales deben ser declarados en aduanas y es obligatorio pagar aranceles cuando se envían desde un país fuera de la Unión Europea.