El papa León XIV aseguró este martes que tiene el deseo “por supuesto” de viajar a América Latina. El pontífice estadounidense hizo estas declaraciones a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, en Italia.
El Papa aseveró que le gustaría volver a la región y explicó que, si bien el actual año del Jubileo exige actividades diarias, los viajes internacionales se irán programando “poco a poco” a partir del año siguiente.

Los destinos “pendientes” del Papa: Perú, Argentina, Uruguay y Guadalupe
El Papa expresó su gran entusiasmo por los viajes, y remarcó que está “encantado de viajar”.
León XIV citó explícitamente su deseo de visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Además, el pontífice remarcó que Uruguay y Argentina también están considerados como destinos “pendientes” en su plan.
Respecto a Perú, el Papa fue categórico y declaró que la visita se realizará “por su puesto”. Adicionalmente, mencionó su interés en visitar Fátima.
La agenda internacional de León XIV
A pesar del claro deseo del Papa León XIV de visitar estos países latinoamericanos, por el momento no hay ningún viaje confirmado a la región.
La única visita internacional confirmada hasta la fecha es la que emprenderá el próximo 27 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre, con destino a Turquía y Líbano. Esos dos países eran destinos que su predecesor, Francisco, también había querido visitar.
En el entorno del Vaticano, se comenta la posibilidad de que el Papa realice un viaje a varios países africanos, aunque esta opción aún carece de confirmación oficial.























