La base militar Fort Stewart, ubicada en el estado de Georgia, fue cerrada este miércoles después de que se reportara un tirador activo y cinco soldados resultaran baleados.
Los heridos fueron tratados y luego trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn, declararon funcionarios de la base en Facebook, añadiendo que no hay amenaza para la comunidad.
Algunos de los heridos también fueron llevados al Centro Médico Universitario Memorial Health en Savannah, señaló la portavoz Bryna Gordon. Las condiciones de los soldados no están claras.
El tirador fue arrestado a las 11.35, indicaron las autoridades.
El cierre duró aproximadamente una hora, y tres escuelas justo fuera de la base tomaron medidas de seguridad también, “por precaución”, afirmó el Sistema Escolar del Condado de Liberty.
EE.UU.: bloquearon una base militar por un tirador activo
Ubicada a unos 64 kilómetros (unas 40 millas) al suroeste de Savannah, Fort Stewart es la base del Ejército más grande al este del río Mississippi. Es el hogar de miles de soldados asignados a la 3ª División de Infantería del Ejército y sus familiares.
Funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa dijeron que el presidente Donald Trump y el secretario Pete Hegseth fueron informados sobre el tiroteo.
Entre los actos de violencia más mortales en bases militares se encuentra un ataque en 2009. Un psiquiatra del Ejército mató a 13 personas en un tiroteo que dejó más de 30 heridos en Fort Hood, una instalación militar en Texas.
En 2013, un trabajador de un contrato de defensa y ex reservista de la Marina mató a 12 personas en el Astillero Naval de Washington. Luego fue abatido en un tiroteo con la Policía.
En 2014, un soldado abrió fuego contra sus compañeros de servicio en Fort Hood, matando a tres personas e hiriendo a más de una docena antes de suicidarse.
En 2019, un estudiante de aviación abrió fuego en un aula en la Estación Aérea Naval de Pensacola, en Florida, matando a tres personas e hiriendo a otra docena, incluidos dos policías. Días antes, un marinero mató a dos personas antes de suicidarse en Pearl Harbor, la estación naval en Hawai.