Tras tres semanas de vacaciones invernales alejadas de las cámaras, Yanina Latorre volvió a sus programas de radio y televisión. Sin embargo, su regreso estuvo marcado por una preocupante noticia familiar: su hermana, Maite Arruza, fue víctima de un violento robo en el barrio porteño de Belgrano.
En su ciclo de El Observador, Latorre relató que el episodio ocurrió el sábado, cerca del mediodía, cuando Maite salió de hacer compras en el supermercado.
“Tenía la cartera cruzada y dos chicos en moto se la quisieron arrancar. Como no le salía, la arrastraron una cuadra de los pelos. Tiene todo el cuerpo lastimado por el pavimento. Una angustia…”, contó con indignación.
Según detalló, los delincuentes lograron llevarse todas sus pertenencias. “Le robaron todo. Es personal trainer y justo había cobrado ese día toda la semana. Es de lo que vive y ahorra. También le sacaron el celular, pero ya se lo repuse”, explicó.
Latorre recordó que estaba a punto de abordar un vuelo cuando su hermana la llamó para contarle lo ocurrido. “Le dije ‘Maite, tranquila, que yo llego el lunes, tengo un teléfono nuevo, te doy la plata que te robaron… Porque a la gente que labura, si le roban el sueldo y tiene que vivir, se le hace difícil’. Le dije que lo bueno es que era solo plata y la cartera”, señaló.
Pese a los golpes y el shock emocional, Maite no recibió ayuda de los transeúntes.
“Eran las 12 del mediodía y nadie la ayudó, la gente no se mete porque le da miedo y no saben si están armados”, lamentó Yanina, visiblemente afectada por la inseguridad que atraviesa la ciudad.