Viviana Canosa no se guarda nada. En medio del escándalo mediático y judicial que desató con sus declaraciones sobre Lizy Tagliani y sus insinuaciones sobre presuntas redes de trata y pedofilia, la conductora reapareció este miércoles al frente de Viviana en Vivo (El Trece) con un durísimo editorial en defensa propia.
“No se metan con mi verdad, con la verdad”, lanzó, visiblemente molesta, al abrir su programa.
Un día después de haber concurrido a Comodoro Py junto a su abogado Juan Manuel Dragani para presentar una denuncia formal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Canosa volvió al centro de la escena mediática para desmentir que se haya retractado de sus dichos.
“Hoy escuché en los medios y panelistas mediocres que dicen que me contradije, que me retracté en el día de ayer. ¡Mentira, señores, mentira!”, afirmó con vehemencia.
Durante su editorial, la periodista negó haberse desdicho o arrepentido. “Hay palabras que no dije, sino que insinué, y me hago cargo. No me contradije ni me retracté. No inventen ni saquen de contexto”, sostuvo.
Lejos de bajar el tono, apuntó directo a sus detractores: “Ellos quieren que diga palabras que a ellos les suman, pero que a mí me restan. Lo que tuve que decir con nombre y apellido y palabra justa se lo dije a Stornelli en Comodoro Py”. Y remató: “No miento, no me retracto y no les tengo miedo”.
Uno de los momentos más polémicos fue cuando, sin dar nombres, Canosa lanzó una advertencia que sacudió los pasillos de la televisión argentina. “Les digo algo: voy a agarrar y voy a llamar a todos los chonguitos que dicen que tienen información sobre ustedes, que no son maquilladores, peinadores ni vestuaristas, que se los cepillaron a todos”, expresó.
Acto seguido, fue aún más tajante: “Les aviso a los conductores de la televisión que voy a arrancar uno por uno, con todos los menores de edad, que tienen el cul… sucio. No me importa nada. Cuidado”.
En su descargo, Canosa también se refirió a las críticas por su sorpresiva presentación judicial. “Ojalá estuvieran en mis zapatos y vieran que esa noche estaba para irme a dormir y lo que menos quería era ir a declarar. ¿Sabés cómo me dolían los zapatos?”, ironizó.
Ya sobre el cierre, se defendió de quienes pusieron en duda su credibilidad: “Tengo 34 años de laburo con errores y aciertos, no me jodan. Con mi credibilidad no se metan”. Y agregó: “¿Ustedes creen que yo, con 54 años y 34 de televisión, voy a llegar a un juzgado sin pruebas? Ahora, le digo a la Justicia: les traje todo, investiguen y allanen. Laburen”.
Durante el programa, también tomó la palabra su abogado, Juan Manuel Dragani, quien se encargó de aclarar el estado de la causa. “Lo que se dijo en este programa no es ni el 3% de lo que se denunció en Comodoro Py”, afirmó.
Además, confirmó que “la causa está en la fiscalía de la doctora María Alejandra Mangano, con el juez Lijo interviniendo”, y adelantó que el próximo lunes deberán “ratificar y ampliar la denuncia”, lo que abrirá la puerta a las primeras medidas de prueba.
También desmintió que su defendida se haya retractado: “No significa que te hayas retractado. Muy por el contrario”.