Una inesperada situación de salud obligó a Sergio Lapegüe a abandonar su programa Lape Club Social (AmericaTV) en pleno vivo este lunes.
Mientras el ciclo estaba al aire, y justo en medio de un tape, el periodista tuvo que dejar el estudio por una descompensación, genernado preocupación entre sus compañeros y la audiencia.
La producción rápidamente activó el protocolo interno y Mauro Szeta tomó la posta. “Tuvo una pequeña nana y mañana va a estar acá”, explicó al aire para llevar tranquilidad.
Además, Marina Calabró se encargó de aclarar que no se trataba de nada grave. “¡Ay! La magia de la televisión. Lape está bien, no se asusten. No pasó absolutamente nada. Fue una mini cosita... Quédense tranquilos, ya está volviendo al aire”, dijo, mientras el programa seguía adelante.
Sin embargo, fue el periodista Nacho Rodríguez quien más tarde aportó detalles sobre el cuadro que afectó al conductor. “Fuertes migrañas y, como les comenté, presión alta para Sergio Lapegüe que ya está en su casa”, precisó a través de sus redes.
Aunque en un principio Lapegüe había manifestado su intención de continuar con el programa, los médicos que lo asistieron en el canal consideraron prudente que se retirara a su domicilio para descansar.
Qué dijo Segio Lapegüe de su salud
Con su estilo habitual y mucha ironía, el periodista reapareció en pantalla para llevar tranquilidad a sus seguidores y relatar en primera persona lo que le tocó atravesar.
“Hola, hola, hola. Bienvenidos a todos”, saludó de pie y con buena cara, provocando los aplausos del equipo. Y, fiel a su humor, no perdió tiempo en bromear: “Ay, me agarra... Me desmayo”, exclamó fingiendo un mareo, dando pasos en falso.
De inmediato, sus compañeros reaccionaron con preocupación. “No hagas chistes”, le reclamaron desde la mesa, mientras Paula Varela reafirmaba con humor: “Es oficial, sos vos”. “Soy yo”, respondió él, entre risas.
Leo Paradizo y Mauro Szeta se acercaron con una silla para asistirlo, pero Lapegüe continuó con las bromas: “Me preguntan si estoy bien. Estoy mal, ¿sabés? Empiezo a sentirme mal cuando ustedes empiezan a hablar de Boca. Dame alguna buena noticia de Boca, por favor. ¿Bajó el dólar? ¿Colapinto ganó?”.
Pero luego del momento distendido, el conductor se puso serio y agradeció a quienes lo asistieron: “Gracias a todos. Gracias a América, fundamentalmente. Me agarró una especie de bajón de presión. Una enfermera estuvo rápido, a los cinco minutos. Después vino la ambulancia, me llevaron a un hospital, lo que está bien porque uno se tiene que hacer los controles y cuidarse”. Con claridad, remarcó: “Estoy bien”.
Anteriormente, mientras en los medios y redes sociales crecían los rumores, fue su esposa Silvia quien decidió llevar tranquilidad desde Instagram.
“Sergio hoy se mareó al aire en el programa, no veía bien, lo atendieron en América y después Micaela lo llevó al Finochietto, donde le hicieron estudios”, contó.
En una segunda historia, añadió: “Está mejor en casa. Mañana en el programa contará mejor los detalles, pero lo más importante es que está bien. Gracias por sus mensajes de preocupación”.
El episodio también fue abordado por Calabró en su programa de radio en El Observador. “Estábamos al aire y a principios del segundo tema, se empezó a sentir mal”, recordó.
Y reveló una charla que tuvo con el conductor: “Aparentemente, tuvo un pico de presión. Está, por supuesto, controlado”.
Calabró agregó que, según lo que el propio periodista le contó, podría tratarse de una migraña aúrica. “Me estaba mirando y, en un momento, dejó de verme de un ojo. Se tapó un ojo y más o menos me veía. Del izquierdo, veía menos que nublado. Entonces, se recontra asustó porque empezó a ver poco o ver turbio”, relató.
Sobre el momento exacto del episodio, la periodista remarcó: “Yo me re asusté. Seguimos con la columna, pero mi cabeza estaba pensando en qué le pasó... Fue una cosa muy repentina”.