La noche de Mirtha tuvo un sábado caliente en su segunda emisión del mes de mayo. De hecho, lo ocurrido en la pantalla de El Trece tuvo varios coletazos a lo largo de este domingo, especialmente con un cruce entre Virginia Gallardo y Elisa Carrió que se convirtió en tendencia.
Todo se originó a partir de una conversación en torno a la reciente caída del proyecto de “ficha limpia”, que fue rechazado sorpresivamente por el Senado cuando todo parecía indicar que iba a ser convalidado por la cámara alta del Congreso.
A raíz de ese hecho, que generó polémica y análisis varios en el espectro de la política, Virginia Gallardo aprovechó la presencia de Elisa Carrió para pedirle explicaciones por lo ocurrido en el Congreso.
Y fue ese diálogo entre ambas el que se convirtió en uno de los momentos más reproducidos del programa de este sábado. De hecho, tanto “Virginia” como “Carrió” se convirtieron en tendencia en X (antes Twitter) durante la jornada de este domingo.
El cruce entre Virginia Gallardo y Elisa Carrió
“A este paso, yo quiero ser senadora, Lilita. ¿Me estás cargando? Ganan 9 millones, trabajan menos que cualquiera de nosotros acá seguramente, y encima se venden. ¡No! Den el ejemplo. Lilita, vos tendrías que explicarnos lo que significa hacer política en este país o llevar adelante un cargo”, argumentó Gallardo, actualmente panelista en el programa Mujeres argentinas (El Trece).
“A ver, ¿te puedo explicar?...”, intentó responder Carrió, pero la también modelo y creadora de contenidos continuó: “No es sólo económico, es moral, Lilita. Reducirlo a un personaje o no, como sea Cristina (Fernández), o que sea por una campaña política, al ciudadano no le importa. Esto tuvo que haber salido no el año pasado ni este, tuvo que haber estado desde siempre. Tiene que ser una norma”.
Luego, quien fuera una de las creadoras de la alianza Cambiemos, tomó la palabra, aunque mientras comía: “Me encanta y me encanta que me pregunten. Yo te voy a decir una cosa. Los diputados ganan 4 millones. Ahora, hay muchos gatos que ganan fortunas, ¿viste? Que cobran la hora no sé cuánto…”.
“Pero no son corruptos”, espetó Gallardo ante la ironía de Carrió, quien luego desarrolló un poco más su idea: “Los gatos, sí. Los gatos en general. En la política hay muchos, yo los vi, y cobran más que los diputados, porque trabajan con los corruptos y además se casan con los corruptos, en el Conurbano y en general”.
Luego del tiro por elevación, la candidata a diputada añadió: “No se puede generalizar, conozco a muchos diputados de todos los partidos. Como en todas las burocracias, hay un grupo que trabaja por la mayoría”.
“Yo tengo diputados de toda la vida que trabaja 24/7, Paula (Olivetto) por ejemplo, que dice que tiene una familia normal, con marido e hijos, no como la mía, y se hace cargo de las tías, e investigó toda la corrupción”, consideró Carrió antes de que la conductora del ciclo pidiera silencio en la mesa con su ya clásica campana.