Martín Redrado rompió el silencio, aunque no en persona. El economista y expresidente del Banco Central decidió responder públicamente a Luciana Salazar luego de que la modelo lo señalara como deudor alimentario, y lo hizo a través de sus abogados, con un extenso escrito que llegó en vivo al programa de Viviana Canosa.
“Nos llegó una especie de carta documento, que no es tal, simplemente que Redrado y sus letrados piden que, ya que nosotros hablamos y apoyamos todo lo que tiene que ver con Luciana Salazar, pongamos también su versión. Me parece que nobleza obliga”, explicó Canosa al aire.
Según leyó el panelista Damián Rojo, el escrito remitido por el equipo legal de Redrado no solo insiste en que no existe ninguna deuda alimentaria, sino que remarca que el economista se considera víctima de una extorsión.
“Cuando hablás con Redrado, él te dice que no es deudor alimentario, que no debe nada, y manda documentación para sostenerlo. Además, afirma que hay un juicio por extorsión iniciado por él contra Luciana Salazar, y eso lo hemos comentado en otras ocasiones”, detalló Rojo.
Juicio por extorsión: Redrado dijo que la Justicia ya imputó a Salazar
El foco del mensaje legal se centró en el proceso judicial que Redrado inició en 2023. “Lo que quieren aclarar es que llevan adelante un juicio por extorsión que comenzó el 12 de mayo de 2023, y que Luciana tiene que declarar, pese a que diga que no. La causa sigue su curso y tiene una pena de entre cinco y diez años”, señaló el panelista.
Según los documentos aportados por la defensa del economista, la Justicia ya ratificó la investigación y la imputación a Salazar. También se solicitó información sobre viajes al exterior realizados por la modelo y se investiga cómo se solventaron.
Redrado aseguró que la relación terminó en 2014 y que fue hostigado
Otro de los puntos que se desprende del escrito es el relato que Redrado ofrece sobre el vínculo con Salazar. Según su testimonio, la relación comenzó en 2011 y terminó en 2014, cuando él le propuso separarse. Desde entonces, asegura que la modelo lo hostigó.
“A partir de ese momento, ella lo empezó a agredir verbal y psicológicamente, y a exigirle ayuda económica alegando que se encontraba en una mala situación”, se informó. El economista afirma tener pruebas y testigos que ya fueron presentados ante el juzgado.
A pesar de que no se hizo presente en el estudio, Viviana Canosa dejó la puerta abierta para que Redrado se siente a dar su versión frente a cámaras. “Si quiere Redrado, puede venir acá a hablar con nosotros, pero él no quiere”, afirmó tajante.
La conductora también se mostró comprometida con dar lugar a todas las voces. “No los censuramos. Así como siempre hablamos con Luciana, también corresponde mostrar el otro lado”, aseguró al cerrar el tema.