Este sábado, Pablo Echarri aseguró que su cristalización política no es el único motivo por el que se redujeron algunas ofertas laborales en los últimos años de su carrera.
Al comienzo del programa, Mirtha Legrand festejó su reencuentro con Pablo Echarri y más adelante le preguntó si el hecho de blanquear su postura político partidaria redujo las posibilidades de su carrera en el teatro, el cine y la televisión.
“Hace más de 15 años, he cristalizado muy claramente mi idea política y ha sido casi una necesidad para mí”, expresó el actor, a la vez que recordó que esa necesidad interna nació cuando su padre fue secuestrado en octubre de 2002 cuando estaba abriendo su negocio de diarios y revistas.
“Cuando uno cristaliza su idea política obviamente genera controversia en un sector y en un espacio donde generalmente, quien te contrata, tiene una idea más conservadora”, advirtió.
Mirtha Legrand recordó cuando fue censurada en la televisión por los militares
“¿Perdiste trabajo vos por kirchnerista?“, puntualizó Diego Sehinkman. “No, yo no lloro la carta. Detesto decir que no tuve trabajo en tal lugar, que me prohibieron o me dieron menos trabajo”, respondió el actor.
“Si no trabajé más es porque no le gusté a quien me tenía que contratar por diversas razones, entre entre ellas, la ideológica y también la incomodidad de que un día hable con Mirtha y diga la verdad de lo que siento, sin utilizar eufemismos”, añadió.
Echarri celebró poder debatir y hablar con libertad sobre sus ideas políticas, al igual que lo fueron haciendo varias actrices y actores en los últimos años. “Yo he ido un poquito más allá porque he tomado una posición partidaria”, aclaró.
“Vos también has estado censurada Mirta”, recordó la doctora Mariana Lestelle. “Sí, en televisión por los militares, aunque a la gente le cuesta creerlo. Es muy desagradable que te impidan trabajar”, expresó la Chiqui.
El actor dijo que muchas veces quienes dejan sin trabajo o deciden “discontinuar la labor” de algún artista es porque quieren “mandar un mensaje a la sociedad”. “En un mundo donde vos trascendés cuando sos visto, no darte la pantalla es de alguna forma diluirte”, sentenció.